Amazonas, un universo aparte

amazonas

La cuenca del Amazonas es la más grande del mundo y a día de hoy, después de tantos años, en donde millones de personas han recorrido sus parajes en varios medios de transportes posibles, gran parte de su territorio continúa siendo desconocido.

Nace aproximadamente 15 millones de años, durante la era del Mioceno, cuando la cuenca del amazonas daba al océano y su agua era mas o menos salada. En cuanto los Andes comenzaron a levantarse, se produjo un cambio del curso de las aguas, haciendo que ese “mar interior” retrocediera y que las aguas comenzaran a drenar hacia el oriente.

Actualmente el río Amazonas tiene 6.800 km de largo y su nacimiento se encuentra en la quebrada Apacheta, en las faldas del nevado Quehuisha, Perú y cubre cerca de siete millones de km2.

Procuctos Amazónicos libre de impuestos:

๏El 70% de plantas con propiedades anticancerígenas.
๏3.000 frutos comestibles. 1.500 de esos frutos son consumidos por las tribus y 200 clases de frutos son cultivadas actualmente.
๏90% de las plantas medicinales usadas por los nativos no han sido estudiadas por la ciencia moderna.
๏+20% del oxígeno de la tierra es generado por el Amazonas.
๏Agrupa 1/3 de todas las especies del mundo.
๏Aporta el 15,47% del agua dulce global y es compartida por 9 países: Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Guyana, Surinam, Guyana Francesa y Ecuador.
๏1 árbol de 20 años de edad absorbe el CO2 equivalente a 10.000 coches.
๏1 Km2 de bosque genera 1.000 toneladas de oxígeno al año.

Visita nuestro proyecto Beamazon