Ciudades Coherentes

Logo_coherencia

Ciudades con consciencia

El crecimiento de las civilizaciones en los últimos 200 años ha estado enmarcado en procesos de industrialización, tecnología, ciencia. Pero dentro de ese plan de desarrollo internacional, los gobiernos de los países han pasado por alto algo fundamental y es la educación del Ser Humano desde la consciencia.

Parte de este proceso es heredado por el pensamiento que surgió en la era de la Ilustración, donde lo único que debía importar era la razón, la lógica, el análisis, dejando a un lado las emociones, el espíritu, la intuición.

Fue en ese entonces donde los grandes pensadores de los últimos dos siglos pasados moldearon y apoyaron el diseño de las estructuras sociales actuales. La razón por encima de la intuición.

¿Donde está la consciencia en este plan de desarrollo global? Ausente, olvidada, suprimida, anulada.

Tras varios meses de análisis en varias ciudades de Latinoamérica y Europa, hemos llegado a varias conclusiones que resumen lo que queremos plantear en este proyecto que recién comienza hoy a tomar forma.

Reflexiones

• El crecimiento de una ciudad no se mide por la cantidad de rascacielos, sino por su sistema de reciclado de basura.
  • El crecimiento de una ciudad no se mide por los coches de alta gama en sus calles sino por su sistema de transporte público.
  • El crecimiento de una ciudad no se mide por las empresas extranjeras que invierten en ella, sino por la cantidad y calidad en el trabajo.
  • El crecimiento de una ciudad no se mide por la ampliación de sus vías, sino por zonas peatonales, carriles bici, parques, jardines
  • El crecimiento de una ciudad no se mide por la canalización de sus aguas, sino por la cantidad de basura que corra por sus canales.
  • El crecimiento de una ciudad no se mide por la cantidad de población, sino porque sus habitantes sean ciudadanos y no al contrario.
  • El crecimiento de una ciudad se mide cuando la cantidad de alimento en la compra sea mayor que la cantidad de plástico y papel desechado en la basura.
  • El crecimiento de una ciudad se mide cuando el sistema de salud pública mantenga un equilibrio entre quienes tienen y quienes no, se podrá afirmar que vivimos en una ciudad coherente.
  • El crecimiento de una ciudad se mide cuando existen sistemas eficientes de recogida de residuos y comida sobrante en supermercados y restaurantes y éstos se destinen a labores de alimentación social.

¿De qué sirve construir puentes peatonales si no existen en la consciencia de sus ciudadanos?, ¿De qué sirven los pasos de cebras peatonales cuando siguen muriendo personas al cruzar la calle?, ¿De qué sirven las campañas  para la compra/venta de coches eléctricos cuando no hay estaciones en las grandes ciudades que ofrezcan este servicio?

Ciudades coherentes LOGO.001

La Fundación Budhi ofrece todo su talento humano que colabora dentro y fuera de ella en pro de la creación de proyectos urbanos que favorezcan el crecimiento de una ciudad basándose en formaciones/capacitaciones para el desarrollo de la consciencia de su ciudadanos.

Al igual que Beamazon es para las comunidades indígenas, Ciudades Coherentes es para las urbes de un país.

¿Quieres sumarte a esta iniciativa? Escríbenos, llámanos, da señales de vida y comunícate con nosotros para explicarte con más detalle cómo podemos colaborar y aportar consciencia a los procesos de desarrollo social.

Juntos trabajaremos la coherencia en nuestro Ser y en las Ciudades.

Info@fundacionbudhi.org – idi@fundacionbudhi.org