Blog & VBlog

El Espantapájaros

El Espantapájaros es el personaje que la Fundación Budhi creó con el fin de dar pequeñas herramientas a los lectores para que puedan quitarse los “pájaros que vuelan” de manera circular por sus mentes. En culturas ancestrales se atribuía al 4º cuerpo de la Constitución Septenaria del Ser: Kama-manas (mente circular o concreta). El Kama-manas es donde se alojan las ideas y pensamientos circulares que no dejan que los seres humanos avancen hacia la felicidad y por el contrario, se generen estados de sufrimiento permanente.

Las conexiones neuronales que llevamos creando y reforzando a lo largo de nuestra vida, gracias a la información desordenada que obtenemos, nos da como resultado una forma de pensar muy limitada, reduciendo nuestro campo mental y visión de la vida. Por esta razón El Espantapájaros aparece en escena. Su trabajo es que puedas vivir “sin pájaros en la cabeza” y que tu mente permanezca mucho más clara a la hora de interpretar la realidad.

Tenemos varias categorías donde podrás escoger qué mensaje quieres para ti y en qué formato.

  • Ciencia
  • LifeCoach Blogging
  • Mensajes para el Ser
  • Video Transpersonal

Los blogs están ordenados por fechas: desde el más reciente hasta la primera publicación. Todos los mensajes están escritos desde una actitud de servicio hacia los demás. Ningún texto deberá leerse como una verdad absoluta. Cualquier duda, sugerencia o comentario sobre le blog puedes hacerlo en el recuadro de abajo.

¡Disfruta del Espantapájaros! Bienvenidos.

La creencia de ser activista

wechangetheworld

Escuchando la canción de “Clocks” de Coldplay me quedé con la frase “Am I a part of the cure? Or am I part of the disease?” – ¿Soy parte de la cura o soy parte de la enfermedad? ¿Cuál es tu respuesta a estas preguntas? Enmarquemos la reflexión desde la consciencia. ¿Cuántas veces has sido…

Introducción a la Grafología

alfabeto

Por: Arturo Álvarez/ Grafoterapeuta La Grafología es el estudio de la escritura manuscrita, con el fin de relacionar el trazo con las funciones neurofisiológicas de tipo consciente y el grafismo con las funciones de carácter inconsciente, todo ello nos lleva al estudio del ser humano de una forma totalitaria u holística. El método grafológico del…

La “titulitis” del Ser

aaaa

¿Te suena la palabra titulitis? Una de sus definiciones es Valoración exagerada de los certificados o títulos académicos. Llevo desde el 2006 estudiando un sin fin de temas que creía eran beneficiosos para mi crecimiento personal. Doy gracias a todas las personas que me han acompañado durante ese caminar. Hoy, luego de 11 años de estudios…

Neurociencia para mejorar el entrenamiento deportivo.

tacfit_camboya

Haciendo Flow en un templo de Angkor, Camboya al amanecer. Les voy a relatar a continuación cómo en 90 días logré que tres personas de diferentes edades y estados físicos lograran hacer figuras complejas de Tacfit, a partir del estudio de su cerebro y cómo poner a trabajar la mente al servicio del cuerpo. Hace…

Formación: El esfuerzo de ser Experto

Local1

  Vivimos en una sociedad en la que, desde hace años, impera la inmediatez. Queremos las cosas, y las queremos ya. Es a lo que nos hemos/han acostumbrado. Un ejemplo de ello podría ser la fotografía. Antes disparábamos la cámara, llevábamos el carrete a revelar y, pasados unos días de espera, veíamos el resultado final.…

La conquista no viene de fuera, parte desde el interior.

foto_mosaico

Nunca deberíamos olvidar cuales son nuestras raíces y de donde vienen nuestros ancestros para poder comprender nuestro lugar en el mundo y el lugar de mi prójimo. La idea de que “los de fuera nos conquistan” hace parte del ciclo natural, histórico migratorio de las civilizaciones. Y esa idea real y con fundamento es lo…

La piedra es el Ego

piedra

Muchos de nosotros conocemos la frase “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” y desde pequeño siempre me causó mucha curiosidad su significado y el por qué somos tan torpes de caer una y otra vez con lo mismo. ¿Qué tiene de especial esa piedra?. ¿De quién es…

…y todavía seguimos vivos.

fin

Esto se publicó en varios perfiles de las redes sociales en fin de año de 2012. Han pasado 4 años y ya nadie se acuerda de estas ideas que a muchos le generaron estrés innecesario y muchas noches sin poder dormir. Lo vuelvo a publicar porque considero oportuno muchas veces volver atrás en el tiempo…

¿Cual es el propósito del Ser humano?

Ser feliz

Quiero ser médico. Quiero ser ingeniero. Quiero ser psicóloga. Quiero ser abogada. ¿Crees que el propósito de las personas es convertirse en un perfil profesional? ¿Cuántas personas conoces que son profesionales exitosos, pero personalmente están perdidos? La cultura social ha moldeado nuestra forma de ver la vida a través de una perspectiva laboral. El triunfo…

¿Qué implica el desapego?

desapego

Una de las palabras que está de moda en los últimos 10 años es el Desapego. Muchos que practican filosofías orientales hablan de ello. Pero ¿qué implica esa palabra? Seré breve y no me apegaré. Por más que pronuncies: DES-A-PE-GO, la repitas a tus amigos, la sepas leer, la divulgues, la tengas como un gran…