Blog & VBlog

El Espantapájaros

El Espantapájaros es el personaje que la Fundación Budhi creó con el fin de dar pequeñas herramientas a los lectores para que puedan quitarse los “pájaros que vuelan” de manera circular por sus mentes. En culturas ancestrales se atribuía al 4º cuerpo de la Constitución Septenaria del Ser: Kama-manas (mente circular o concreta). El Kama-manas es donde se alojan las ideas y pensamientos circulares que no dejan que los seres humanos avancen hacia la felicidad y por el contrario, se generen estados de sufrimiento permanente.

Las conexiones neuronales que llevamos creando y reforzando a lo largo de nuestra vida, gracias a la información desordenada que obtenemos, nos da como resultado una forma de pensar muy limitada, reduciendo nuestro campo mental y visión de la vida. Por esta razón El Espantapájaros aparece en escena. Su trabajo es que puedas vivir “sin pájaros en la cabeza” y que tu mente permanezca mucho más clara a la hora de interpretar la realidad.

Tenemos varias categorías donde podrás escoger qué mensaje quieres para ti y en qué formato.

  • Ciencia
  • LifeCoach Blogging
  • Mensajes para el Ser
  • Video Transpersonal

Los blogs están ordenados por fechas: desde el más reciente hasta la primera publicación. Todos los mensajes están escritos desde una actitud de servicio hacia los demás. Ningún texto deberá leerse como una verdad absoluta. Cualquier duda, sugerencia o comentario sobre le blog puedes hacerlo en el recuadro de abajo.

¡Disfruta del Espantapájaros! Bienvenidos.

 

Propósito para el 2018

gestion-emociones-inteligencia-emocional-940x540

¿Qué significa tener un propósito? Todo lo que nos rodea tiene un propósito por el cual fue diseñado. Aunque no seamos conscientes  de ello, debemos tener en cuenta que no existe nada que ocupe un lugar en el espacio y no tenga un fin en si mismo. Existe una Ley universal que nos recuerda esto.…

Protocolo para un duelo (IX)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte IX En el post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy daremos fin a esta…

Protocolo para un duelo (VIII)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte VIII En el post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy explicaré la séptima y…

Protocolo para un duelo (VII)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte VII En el post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy explicaré la sexta herramienta…

Protocolo para un duelo (VI)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte VI En el post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy explicaré la quinta herramienta…

Protocolo para un duelo (V)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte V En el post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy explicaré la cuarta herramienta…

Protocolo para un duelo (IV)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte IV En el  post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy explicaré la tercera herramienta…

Protocolo para un duelo (III)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte III En el post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy explicaré la segunda herramienta del…

Protocolo para un duelo (II)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte II En el post anterior comenté cómo Hermes llegó a formar parte de mi vida. Hoy explicaré la primera herramienta del Amor que me ayudó a ir superando poco a poco la pérdida de un…

Protocolo para un duelo (I)

Por Héctor Puche El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años. Parte I MADRID, enero del 2010. Madre de J: No, no, no, no. Yo no quiero animales en mi casa. ¡Qué asco! J, ni lo pienses.  P:  Pero, ¿por qué mujer?, ¡si tampoco es para tanto!…

Un comentario de “Protocolo para un duelo (I)

  1. Hector, lo siento muchisimo. Entiendo perfectamente como se siente una persona cuando pierde un animal querido. Es tu amigo y compañero y un ser muy amado.
    Me ha sorprendido leer el final aunque me lo imaginaba.
    Lo siento de ❤.

Los comentarios han sido cerrados.