La conquista no viene de fuera, parte desde el interior.

foto_mosaico

Nunca deberíamos olvidar cuales son nuestras raíces y de donde vienen nuestros ancestros para poder comprender nuestro lugar en el mundo y el lugar de mi prójimo.
La idea de que “los de fuera nos conquistan” hace parte del ciclo natural, histórico migratorio de las civilizaciones. Y esa idea real y con fundamento es lo que está contribuyendo a que seamos más intolerantes con quien creemos diferente. Hoy por hoy, deberíamos pensar ¿cómo podemos crecer con el conocimiento y la experiencia de “los de fuera”? y no ¿cómo hacemos para que se regresen a su país?
Pocas civilizaciones actuales pueden afirmar su lugar de origen. Ese concepto solo existe en las minorías como los indígenas norteamericanos que a día de hoy existen 556 tribus reconocidas por el gobierno de los Estados Unidos repartidos por todo el territorio llegando cerca a un millón y medio de indígenas frente a una población de cien millones. Las dos tribus más grandes son la Nación Navajo (ubicado en Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado) y la Nación Cherokee (que se encuentra en Oklahoma).¿Alguien ha dicho conquista?

He puesto debajo, un link donde el Sr Ramos (un reconocido periodista latino en estados unidos) entrevista a un hombre etiquetado como uno de los mayores racistas de Norte América.
El Sr Taylor dice que les gustaría tener en “su país” el modelo europeo. Pregunta: ¿Y cual es ese modelo? Puede que a este señor se le haya escapado que Europa esta mezclada al 500% con todas las guerras y conquistas que se dieron en los últimos 2000 años de historia (por no ir más lejos) No existe una raza blanca al 100%, es más si hacemos un rastreo genético los resultados son aplastantes. La raza blanca es la consecuencia de la combinación genética de muchas razas a lo largo de cientos de miles de años.  La creencia de “Yo soy español” como frase que da sentido de pertenencia a una región especifica de Europa, si la analizamos en profundidad tiene parte de verdad y parte no. Imagino que los 800 años de conquista árabe en España se debería tener en cuenta al afirmar y creer que los españoles son blancos.
Algo que me ha llamado la atención, es cuando el Sr Taylor habla sobre las diferencias raciales y sus capacidades. En parte tiene razón, pero no desde el enfoque radical de donde lo dice. Genéticamente las razas humanas tienen capacidades mentales y físicas diferentes, eso es innegable, pero a estas alturas se debería ver como un conocimiento para crear alianzas y no para separar y discriminar. Una diferencia genética puede ser una ventaja para una raza y una desventaja para la otra. Prueba de ello son los equipos de football norteamericano, o el equipo de basketball o el de baseball. ¿Cuántos blancos hay por equipo? Sin duda la raza negra tiene un rendimiento muy alto a nivel físico. ¿Entonces, por qué hacer de Estados Unidos un país de solo blancos?

El Sr Ramos también tiene en parte de la entrevista una posición radical y de no consenso. Entonces la gran pregunta aquí sería: ¿Quien tiene la razón si ambos están al extremo? No por ir en contra de los racistas, te hace tener la razón. ¿Cuánto de racista tienes en tu interior? Recuerda que tienes en tus genes una herencia de violencia, conquista y sumisión. En algún momento de la historia de la civilización moderna tus ancestros fueron conquistados o conquistadores. ¿De que lado vas a estar?

Te invito a que veas esta entrevista

Entrevista sobre el racismo en EEUU