• Quien no sabe donde está, tampoco sabe hacia donde se dirige.

Nuestra misión es la creación de programas de entrenamiento y estudio sobre la consciencia y el desarrollo de la mente humana para aportar a la sociedad personas pro-activas, integrales y con un sentido de colaboración y servicio a todos los niveles.

La base de este entrenamiento están soportadas por investigaciones sobre la memoria y la falsa memoria, el aprendizaje, las emociones, la amygdala, trastorno postraumático, la empatía, el comportamiento anti-social y violento y la consciencia, por reconocidos expertos cómo:

1. Premio Nobel Prof. Dr. Erick Kandel, investigador en el Howard Hughes Medical Institute y profesor en la Columbia University.
  2. Prof. Karim Nader, Department of Psychology – McGill University.
  3. Prof. Dr. Merel Kindt, Faculty of Social and Behavioural Sciences – University of Amsterdam.
  4. Prof. Julia Shaw, Psicóloga – London South Bank University.
  5. PhD. Christine Ann Denny, Assistant Professor of Clinical Neurobiology in Psychiatry – Columbia University.
  6. Joseph E. LeDoux, Director of the Emotional Brain Institute – NY University.
  7. Ranulfo Romo, médico, investigador y académico de UNAM. Se ha especializado en Neurofisiología.
  8. Hans J. Markowitsch, Neuropsicólogo, catedrático de psicología y fisiológica de la Universidad de Bielefeld

Al entrar en un proceso de entrenamiento con nosotros, el estudiante tendrá los siguientes beneficios:

• Nuevas conexiones neuronales.
  • Cambio de percepción de su realidad.
  • Reducción de niveles de estrés, ansiedad y sufrimiento.
  • Mejora en sus relaciones personales.
  • Aumento del campo mental.

¿Por qué Budhi?

La esencia de la Fundación Budhi es la compresión de toda la creación teniendo como pilar el amor universal. Trazamos un camino que libera al ser humano de ataduras heredadas por la cultura a través del conocimiento verificado en primera persona.

BUDHI, palabra sánscrita que puede traducirse como Mente o Alma universal, o bien como Sabiduría o Conocimiento sin filtros que no precisa de la razón. Es el “Yo Espiritual”, facultad de intuición, discernimiento espiritual, el pensante por si mismo, independiente de las impresiones externas. Es la potencia que transforma en conceptos claros y perfectos las impresiones procedentes de los sentidos. En este cuerpo residen los mas elevados ideales filosóficos o religiosos como además el altruismo. Es la facultad del ser humanos que está por encima de la mente razonadora.

Dentro de la história podemos nombrar varios personajes que han canalizado la energía búdhica para ayudar a transformar o elevar su entorno a nivel espiritual:

• Jesús de Nazareth

• Krisna