Objetivos

Nuestra misión es el estudio y la investigación sobre cómo desarrollar la consciencia y su enseñanza. Usamos los conocimientos de la física cuántica, la filosofía, la teología, la neurociencia, la epigenética y la plena auto-observación del ser para lograr un crecimiento permanente. Alcanzar el autogobierno y la neutralidad de las emociones son parte fundamental en nuestros talleres 100% prácticos, donde facilitamos técnicas para disminuir el surtimiento, elevar la energía vital. Estas herramientas podrán ser usadas en cualquier situación cotidiana de manera voluntaria, sostenible y continuada.

¿Por qué Budhi?

La esencia de la Fundación Budhi es la compresión de toda la creación teniendo como pilar el amor universal. Trazamos un camino que libera al ser humano de ataduras heredadas por la cultura a través del conocimiento verificado en primera persona.

¿Por qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué? son las preguntas que nos impulsan a superarnos y autoevaluar nuestra visión interna y nuestra percepción externa. La sabiduría es un estado que debemos recordar para saber nuestra posición en el universo.

BUDHI, palabra sánscrita que puede traducirse como Mente o Alma universal, o bien como Sabiduría o Conocimiento sin filtros que no precisa de la razón. Es el “Yo Espiritual”, facultad de intuición, discernimiento espiritual, el pensante por si mismo, independiente de las impresiones externas. Es la potencia que transforma en conceptos claros y perfectos las impresiones procedentes de los sentidos. En este cuerpo residen los mas elevados ideales filosóficos o religiosos como además el altruismo. Es la facultad del ser humanos que está por encima de la mente razonadora.

Dentro de la história podemos nombrar varios personajes que han canalizado la energía búdhica para ayudar a transformar o elevar su entorno a nivel espiritual:

1. Jesús de Nazareth
  2. Krisna