¿Quienes somos?

• Quien no sabe donde está, tampoco sabe hacia donde se dirige.

Nuestra misión es la creación de programas de entrenamiento y estudio sobre la consciencia y el desarrollo de la mente humana para aportar a la sociedad personas pro-activas, integrales y con un sentido de colaboración y servicio a todos los niveles.

La base de este entrenamiento están soportadas por investigaciones sobre la memoria y la falsa memoria, el aprendizaje, las emociones, la amygdala, trastorno postraumático, la empatía, el comportamiento anti-social y violento y la consciencia, por reconocidos expertos cómo:

1. Premio Nobel Prof. Dr. Erick Kandel, investigador en el Howard Hughes Medical Institute y profesor en la Columbia University.

2. Prof. Karim Nader, Department of Psychology – McGill University.

3. Prof. Dr. Merel Kindt, Faculty of Social and Behavioural Sciences – University of Amsterdam.

4. Prof. Julia Shaw, Psicóloga – London South Bank University.

5. PhD. Christine Ann Denny, Assistant Professor of Clinical Neurobiology in Psychiatry – Columbia University.

6. Joseph E. LeDoux, Director of the Emotional Brain Institute – NY University.

7. Ranulfo Romo, médico, investigador y académico de UNAM. Se ha especializado en Neurofisiología.

8. Hans J. Markowitsch, Neuropsicólogo, catedrático de psicología y fisiológica de la Universidad de Bielefeld

Al entrar en un proceso de entrenamiento con nosotros, el estudiante tendrá los siguientes beneficios:

• Nuevas conexiones neuronales.

• Cambio de percepción de su realidad.

• Reducción de niveles de estrés, ansiedad y sufrimiento.

• Mejora en sus relaciones personales.

• Aumento del campo mental.

La Fundación Budhi nació como entidad que adoptaba el programa Beamazon, creado en el 2008 como respuesta a la problemática de la tala indiscriminada de árboles en el Amazonas brasileño, al igual que en otras partes del mundo.

A día de hoy, el proyecto Beamazon se ha convertido en un referente de despertar de conciencia en el Amazonas colombiano y peruano por ser el único proyecto que ofrece a las comunidades indígenas crecer como civilización haciendo una gestión inteligente de la selva sin ningún tipo de dependencia económica de los gobiernos o de capital privado. Se podría decir que éste es un megaproyecto de consciencia.  Entra en el link y entérate sobre estar gran iniciativa.

El propósito social de la fundación es entregar información S.E.O (Suficiente, eficiente y oportuna), en todos los proyectos  sociales y  empresariales de formación que se lleven a cabo.

Hemos diseñado dos grandes programas de formación: Beamazon y Mentoring 5.0. Dentro del programa de entrenamiento de coaching ofrecemos: Empresas 5.0 y Personas 5.0  Ambas con una formación integral dirigida a las necesidades y prioridades tanto laborales como personales.

La Fundación Budhi tiene su sede central en Colombia y representación en España y pretende expandir el conocimiento de una forma globalizada. Contamos con un equipo de colaboradores que poco a poco va creciendo a lo largo de los años.

Mira la entrevista hecha al presidente de la Fundación Budhi sobre ¿a qué nos dedicamos? y ¿cuál es nuestra visión sobre el entrenamiento transpersonal?

Entrevista en la NEURORADIO de la Academia de Neurociencia y Educación en Expocoaching 2016. Hablamos sobre ¿Qué es ser consciente?, ¿Qué es estar de servicio? ¿A qué se dedica la Fundación Budhi? No te pierdas esta entrevista.

¿Por qué Budhi?

La esencia de la Fundación Budhi es la compresión de toda la creación teniendo como pilar el amor universal. Trazamos un camino que libera al ser humano de ataduras heredadas por la cultura a través del conocimiento verificado en primera persona.

BUDHI, palabra sánscrita que puede traducirse como Mente o Alma universal, o bien como Sabiduría o Conocimiento sin filtros que no precisa de la razón. Es el «Yo Espiritual», facultad de intuición, discernimiento espiritual, el pensante por si mismo, independiente de las impresiones externas. Es la potencia que transforma en conceptos claros y perfectos las impresiones procedentes de los sentidos. En este cuerpo residen los mas elevados ideales filosóficos o religiosos como además el altruismo. Es la facultad del ser humanos que está por encima de la mente razonadora.

Dentro de la história podemos nombrar varios personajes que han canalizado la energía búdhica para ayudar a transformar o elevar su entorno a nivel espiritual:

• Jesús de Nazareth

• Krisna