Protocolo para un duelo (VII)

Por Héctor Puche

El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años.

Parte VII

En el post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy explicaré la sexta herramienta del Amor que me ayudó a ir superando poco a poco la muerte de Hermes.

Miércoles 13

Respeto – Cada día que pasaba iba limpiando el patio poco a poco de las cosas de Hermes. Primero fueron sus juguetes y su comida y así hasta desmontar su madriguera.

Luna a medida que pasaban los días, buscaba a Hermes desde los olores. Primero entraba a la madriguera y le maullaba. Luego se escondía esperando a que saliera para atacarle. Entraba en su baño para olerle. Y esa fue la imagen que me marcó mucho más el dolor que tenia por dentro y su ausencia.

file2Ese día me la encontré acostada encima del serrín donde Hermes hacia pis y dejaba sus bolitas de caca. Me partió emocionalmente en dos ver esa escena. No sabía que hacer. Quería sacarla de allí para que dejara de oler a Hermes, pero comprendí que quien debía compartir esa experiencia con ella era yo. Entré en la casa que teníamos en el patio como baño de ellos dos.

Agachado iba acercándome a ella hablándole suavemente. Lloré con ella unos minutos. Luego me alejé y respeté su proceso de duelo así como ella respetaba el mío. Cuando vi que ya había salido del baño y entrado a casa cogí la bandeja con el serrín y lo metí en una bolsa para tirarlo en la basura.

Cada Ser tiene su proceso de duelo ante una pérdida y debemos ser conscientes en respetar los ritmos de cura emocional. Por más que yo hubiera querido que Luna no actuara de esa manera para evitarle ese sufrimiento, le debía el mayor de los respetos porque ella compartió con Hermes desde la hermandad y muy posiblemente entendía más el duelo que yo.

Sigue mis redes sociales y no te pierdas la próxima publicación sobre cómo superar una pedida y como el duelo puede ser un gran aliado en el desarrollo de la consciencia.

En el próximo post hablaré de la Valoración.