Protocolo para un duelo (VIII)

Por Héctor Puche

El siguiente relato es basado en las lecciones que un conejo me enseñó durante 7 años.

Parte VIII

En el post anterior comenté cómo Hermes se convirtió poco a poco en un gran maestro y entrenador para mi vida y la de mi pareja en ese entonces. Hoy explicaré la séptima y última herramienta del Amor que me ayudó a ir superando poco a poco la muerte de Hermes.

Jueves 14

Valoración – Este día desmonté la casa donde tenían Luna y Hermes sus bandejas de baño. Pieza a pieza la lavé con quita grasa, jabón, agua a presión mientras Luna observaba detenidamente. A ella le encanta jugar con el agua cada vez que se dirige hacia el sumidero. Esa mañana solo observaba con sus grandes ojos azules lo que hacía.

Ahora estábamos solos ella y yo. Y no por casualidad o caprichos del destino quien había muerto era Hermes y no Luna. Seguramente debemos seguir aprendiendo y compartiendo experiencias.

IMG_0046Luna es mi hija, la pequeña de la casa. Quien me levanta cuando escucha los sonidos de los pájaros del despertador y no he salido de la cama. Quien me recuerda que debo seguir dando mi 100% y centrarme en seguir construyendo un nuevo concepto de familia y de hogar. Luna tiene su madre que no es M. Así que P, Luna y yo emprenderemos un camino lleno de lecciones de valoración, entendiendo que cada miembro de la familia tiene un propósito de amor y que día a día nos entrena a ser mejores, a trascender nuestros limites.

Lo que tienes es lo que la vida te da porque es necesario para tu evolución, pero quien no valora lo que tiene está condenado a perder lo que necesita.

Luna es necesaria y perfecta para esta nueva etapa de mi vida. Y la valoro tal y como es.

Sigue mis redes sociales y no te pierdas la próxima publicación sobre cómo superar una pedida y como el duelo puede ser un gran aliado en el desarrollo de la consciencia.

Ya queda un último post donde hago una pequeña conclusión sobre la manera cómo a través de las 7 herramientas del Amor, el duelo de Hermes se convirtió en un gran proceso de aprendizaje. No te lo pierdas!