Programa de formación

¿Cómo la Fundación Budhi contribuye a los ODS para el 2030?

ACT RESPONSIBLY

BeAmazon

Es un programa de formación dirigido hacia las comunidades indígenas del Amazonas (Colombia, Perú, Brasil) dónde empleamos técnicas de mentoring personal, grupal y ejecutivo con el fin de motivar e inspirar el desarrollo de un autogobierno de la conciencia.

Como propuesta general, ofrecemos un entrenamiento en la creación de un criterio indígena propio de cada tribu, basado en su riqueza y sabiduría ancestral, sin que las decisiones que tomen para crecer como civilización, sean fácilmente manipuladas por multinacionales o gobiernos. Actualmente trabajamos con las comuniades Tikuna y Cocama.

Desde el 2011 hemos visitado más de 12 comunidades y resguardos indígenas de las cuales hemos logrado hacer acuerdos de colaboración. Entre ellas están: Santa Sofía, Libertad, San José del Río, La Playa, Nuevo Jardín, Vergel, Puerto Triunfo, Puerto Alegría (Perú), San Francisco, Mocagua, Progreso, Nazareth y Ronda.

Beamazon desarrolla en estas comunidades proyectos de:

• Infraestructuras.

• Proyecto de aprovechamiento de aguas lluvia con remplazo de techos en viviendas.

• Formación en técnicas de mejoras en agricultura y ganadería.

• Talleres de formación para la realización de ladrillos y tejas.

• Creación de microempresas.

• Campañas de Salud.

Mentoring 5.0

Este programa de formación engloba dos grandes categorías: Empresas 5.0 y Personas 5.0 La característica en común son la apuesta que hace la persona por convertirse en maestra de si misma, aprendiendo a gestionar sus emociones y a entender sus procesos de cambio a través de la neurociencia y del estudio de la consciencia.

La empresa por su parte, deberá tomar consciencia de sus propósitos, gracias a la transformación de sus directivos implementando un modelo de negocio basado en la felicidad laboral y en la cooperación de sus profesionales.

ODS-3ODS_EDUCACIONiconosweb-5S_SDG_Icons-01-10objetivo-alianzas-para-lograr-los-objetios

C.L.U.S.T.E.R.

Es el primer espacio profesional pensado para fomentar la cooperación y no la competición entre personas y entidades que tienen fines y valores comunes.

¿Te suena? Pues de ser así, te doy una noticia, estás apunto de romper un gran paradigma, bajar tus niveles de estrés que te hacen creer que la competencia te va a quitar tus clientes, por no estar dentro del mercado o por pensar que estás solo luchando contra gigantes.

C.L.U.S.T.E.R. un programa de colaboración dirigido a empresas y autónomos que apuestan por una nueva forma de contribuir a la sociedad y al mercado laboral.

ODS_EDUCACIONiconosweb-5ODS-9S_SDG_Icons-01-10S_SDG_Icons-01-13onuobjetivo-alianzas-para-lograr-los-objetios

Ciudades Coherentes

Si escuchas consciencia ciudadana ¿qué se te viene a la mente?

¿De qué sirve construir puentes peatonales si no existen en la consciencia de sus ciudadanos?, ¿De qué sirven los pasos de cebras peatonales cuando siguen muriendo personas al cruzar la calle?, ¿De qué sirven las campañas  para la compra/venta de coches eléctricos cuando no hay estaciones en las grandes ciudades que ofrezcan este servicio?

La Fundación Budhi con el programa de formación Ciudades Coherentes, ofrece todo su talento humano que colabora dentro y fuera de ella en pro de la creación de proyectos urbanos que favorezcan el crecimiento de una ciudad basándose en formaciones/capacitaciones para el desarrollo de la consciencia de su ciudadanos.

¿Quieres saber más sobre la agenda 2030?

Mira el siguiente video o haz click aquí, para descargarte los informes

ODS1 – ODS6 – ODS8 – ODS10 – ODS14 – ODS15.